La sustentabilidad es la clave! En Helados Puerto Octay nos preocupamos de gestionar nuestros residuos orgánicos, incluyéndolos en la dieta de nuestros plumíferos amigos quienes nos devuelven el gesto con deliciosos huevos.
Los sacos en los que llegan algunos de nuestros insumos son reutilizados en la huerta ya sea para cubrir plantas de las heladas o para hacer trampas atrae babosas y así mantenerlas alejadas de nuestros cultivos.
Para el manejo de los potes en los que servimos nuestros helados tenemos un plan de reutilización donde transformamos nuestros potes en macetas para plantas… cómo hacemos eso te estarás preguntando, te cuento:
Cuando terminas de consumir tu super delicioso helado Puerto Octay, solo debes hacerle unos orificios en el fondo a tu pote (para el drenaje de tu futura planta) luego llenas el pote con la tierra que tenemos disponible a un costado del local donde actualmente vendemos nuestros helados, y finalmente pasas por caja a solicitar que te entreguen una semilla al azar de una plantita que deberás cuidar en casa para poder verla nacer, crecer y posteriormente te regale una hermosa flor
o quizás termines comiéndote una rica y fresca lechuga… nunca se sabe que sorpresa crecerá desde tu pote de Helados Puerto Octay.
Ahora, si pensabas que nos habíamos olvidado del palito con el cual te sirves el helado, estás en un error. También pensamos en eso y la solución sustentable que encontramos fue dejar a tu disposición una maceta grande con tierra donde, una vez hayas terminado de comer tu helados Puerto Octay, puedes depositar tu palito (previamente picado en trozos lo más pequeños posibles) y nosotros lo llevaremos a nuestro compostaje para que las lombrices hagan su trabajo y nos devuelvan ese palito convertido en fértil tierra que nosotros utilizaremos para abonar nuestra huerta donde crecen frutas y verduras todo el año.